Blog

 Soluciones ecológicas de limpieza - Bio2Eco

QUE ES LA BIODEGRADABILIDAD?

Cualquier material en el mundo tiene un tiempo determinado de degradación. La biodegradabilidad es el proceso por el cual ciertos materiales dependiendo de su composición física y química, se descomponen lentamente reintegrándose a la tierra, de una manera ecológica y natural, por acción de la naturaleza.


DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y NO BIODEGRADABLES?

Cuando los productos no tienen un proceso de biodegradación representan un peligro potencial para nuestro medio ambiente ya que no solo necesitan cientos de años para desaparecer pero también desprenden sustancias tóxicas y muy contaminantes. 

Algunos productos no biodegradables como los plásticos, algunos tejidos y materiales sintéticos tardan varios cientos de años en desaparecer por lo que deben ser destruidos por el hombre o reciclados para así alivianar un poco la contaminación que dichos materiales causan en nuestro planeta tierra.


Por esta razón, es altamente recomendable utilizar productos que sean biodegradables ya que brindan seguridad y bienestar a nuestro planeta al no producir residuos tóxicos o químicos cuando se descomponen lo que ayuda a no contribuir al efecto invernadero. 

Los materiales o productos biodegradables provocan un menor impacto en los ecosistemas ya que su proceso de descomposicion es mucho mas rapida o los materiales pueden ser reciclados.